Por la fecha 35 de la Liga española, el Atlético Madrid de Diego “Cholo” Simeone derrotó 1-0 a Celta de Vigo, y el héroe de la tarde en España fue Rodrigo De Paul, que marcó el únio tanto del partido.
Faltaban seis minutos para el final del partido en el Cívitas Metropolitano, y todo indicaba que el 0-0 era inamovible. Sin embargo, capturando un rebote tras un córner, y de volea, el mediocampista de la Selección argentina, que ingresó en el segundo tiempo, la clavó contra el ángulo izquierdo del arquero Vicente Guaita, que nada pudo hacer.
Con este triunfo, el “Aleti” tiene el cuarto lugar prácticamente asegurado, ya que le sacó ocho puntos al quinto, Athletic Bilbao, con tres fechas por delante. Además, se mantiene en la pelea por el tercer puesto, que le permitiría clasificar directamente a la fase de grupos de la Champions League (si queda cuarto, deberá jugar la fase previa).
El gol de De Paul para el triunfo de Atlético Madrid
¿Quién es Joey Barton, el ex jugador inglés que acusó a Lionel Messi de consumir “esteroides”?
Pese a ganarlo todo, la carrera de Lionel Messi sigue generando opiniones controversiales sobre su rendimiento. La última de todas ellas fue la realizada por Joey Barton, quien lo acusó de consumir “esteroides”. “Para mí hay un gran asterisco en el nombre de Messi, porque tomó esteroides, y todo eso a una edad temprana, para afectar su crecimiento”, fueron las polémicas declaraciones que lanzó el ex Manchester City en el podcast británico Common Sense. “Messi ha sido modificado genéticamente a una edad temprana”, reiteró. Pero, ¿cómo fue la carrera de este polémico futbolista?
El volante inglés comenzó su carrera en los “citizens”, en la previa a la llegada de las grandes inversiones de los jeques árabes. Allí jugó durante cinco años (2002-2007) en los que jugó 130 partidos y marcó 15 goles.
Luego pasó a Newcastle, donde jugó cinco años consecutivos. En las “urracas” estuvo cinco años donde jugó 81 partidos y se consagró campeón de Championship –segunda división inglesa-. Luego tuvo pasos por QPR, Olympique Marseille y Burnley. Así concluyó una carrera con 386 partidos, 33 goles y 43 asistencias. Luego tuvo dos experiencias como técnico en el Fleetwood F.C. y Briston Rovers FC.